Eduard Manet
Manet esta situado entre el impresionismo y el realismo debido a sus detalladas y realistas obras, sus obras tienen un carácter naturalista, por lo cual causo cierta polémica sus desnudos y su exaltación hacia la figura femenina.
Olimpia (1863)
Se inspira en la Venus de Urbino diosa de la belleza y el amor esta es personificada por una prostituta parisina
Desayuno sobre la hierba (1863)
En este cuadro Retrata a su modelo favorito Victorine Meurent, fue una obra que causo gran controversia por el desnudo y la compañía de dos hombres
Retrato de Emile Zola
Zola era un aficionado a la pintura que definida a los artistas rechazados, este elogio el trabajo de Manet y en señal de agradecimiento realizo este retrato.
Claude Monet
Monet representa el impresionismo puro con fuerte interés en el matiz de la luz sus obras tiene un carácter hedonista muy marcado sus cuadros son sinónimo de belleza y libertad.
Almuerzo al aire libre (1866)
en esta pintura observamos como los objetos se transforman con la luz natural, el cuadro trata sobre un encuentro de amigos en la naturaleza.
Mujeres en el jardin (1867)
en esta obra observamos a Camile Doncieux que posteriormente se convertiría en su esposa, esta obra fue rechazada por a critica.
El estanque con Nenúfares (1878)
esta obra es toda una exaltación a la naturaleza en el cual podemos ver el interesante efecto del reflejo del agua.
Alfred Sisley
Sisley influenciado por los paisajistas ingleses y por el naciente movimiento impresionista creo un tipo de arte refinado, fresco y sobretodo hermoso, Sisley hizo énfasis en los paisajes fluviales en los cuales representaba armonía y fluidez por medio de sus ligeras pinceladas.
Inundación de Port Marly (1876)
En esta obra de Sisley juega con las diferentes matices de las brumas el agua y el cielo nublado y los efectos del agua sobre los edificios.
Puente de Villeneuve la Garenne (1872)
Sisley plasma un hermoso paisaje donde juega con la luz y el agua, utilizando efectos cromáticos sobre el agua.
Iglesia de Moret (1894)
una de las ultimas obras de Sisley observamos como siempre fue fiel a su estilo impresionista y a si gusto por jugar con la luz y con las sombras.